MEDIOS DE PAGOS


Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en la Tienda Virtual son:

  1. Tarjetas Bancarias: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard. Para el canal Fonocompras, solo estará disponible el pago con tarjeta Visa.
  2. PagoEfectivo: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su producto y se le genera un cupón de pago con el cual deberá acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “PagoEfectivo”2 y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada.

Tienda Virtual considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en la Tienda Virtual están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que Lucero tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. Sin perjuicio de lo antes señalado, para efectos de las transacciones que se realicen a través de la Tienda Virtual, el cliente declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

Anulaciones de compra

Luego que la anulación de la compra sea aprobada, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago empleado al momento de la compra. En caso de tarjeta de crédito y/o débito que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, el tiempo de la anulación puede ser de hasta quince (15) días hábiles, sin embargo, el tiempo de procesamiento efectivo de la devolución/liberación de fondos es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta.

Tiendas Lucero, no se responsabiliza por la demora o incidencia que presente la Entidad Financiera para la ejecución de la anulación.

En el caso de anulación de una compra con PagoEfectivo, la devolución de los fondos, se realizará únicamente en efectivo en las cajas de cualquier tienda Lucero.

En caso exista alguna duda sobre el proceso de devolución, las personas encargadas de atender al cliente a través del canal por el que se solicitó la anulación le brindarán los detalles necesarios. En caso la anulación se realice de manera unilateral por Tienda Virtual, nos comunicaremos con el cliente a través de los medios directos habilitados en base a los datos de contacto que nos haya proporcionado.

VALIDEZ, PRECIO Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios y servicios exhibidos en www.Lucero.com.pe son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Virtual y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas y/o canales de Lucero. Asimismo los precios y servicios exhibidos en otras tiendas y/o canales de Lucero no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en https://lucero.com.pe/.

En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de Lucero, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de los 3 días hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y realizar las coordinaciones necesarias.

Los precios de los productos consignados en la Tienda Virtual son en moneda nacional peruana (s/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. Lucero.com podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las compras realizadas en www.lucero.com.pe están sujetas a disponibilidad de stock. En caso no haya stock del producto, se informará al cliente y la compra será anulada.

El stock ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, por lo que no se permite la adquisición de más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito.

Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en siguiente enlace: y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en ese documento.

Lucero no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Virtual se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con www.lucero.com.pe.

MÉTODOS DE DESPACHO

El despacho y/o entrega de los productos se podrá realizar a través de las modalidades indicadas en la presente sección, según disponibilidad mostrada en la ficha del producto.

  •  RETIRO EN TIENDA

Retiro en tienda es una modalidad de entrega que permite comprar en internet y elegir las tiendas físicas de LUCERO. Como lugar de retiro o entrega del producto (siempre y cuando la tienda se encuentre habilitada para esta modalidad). Al finalizar el proceso de compra en www.lucero.com, los clientes recibirán un email con los productos seleccionados. Las compras con retiro en tienda pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán inmediatamente un email indicando que ya pueden retirar su pedido en la tienda seleccionada. De no pasar este proceso, LUCERO devolverá el dinero de la compra al medio de pago elegido por el cliente. Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que LUCERO  brindará las instrucciones respectivas a este medio.

Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentarse con su documento oficial de identidad original (solo son válidos DNI, pasaporte y carné de extranjería) al área indicada al momento de realizar su compra, dentro del horario de funcionamiento de la tienda lucero seleccionada. Solo el titular de la compra o la persona autorizada por el mismo durante el proceso de compra puede realizar el retiro del producto. El cliente y/o tercero debe retirar su compra en la tienda escogida en el flujo de compra. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.

El cliente y/o tercero debe revisar el producto al momento de la entrega, y declarar que se encuentra conforme con la entrega. Luego de la aceptación de la entrega, Lucero  no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 6 de los presentes Términos y Condiciones.

Para las compras realizadas con Retiro en Tienda, el Cliente y/o tercero tendrá un plazo de 7 días, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda Ripley elegida. Si transcurrido dicho plazo, el cliente y/o tercero no realiza el retiro del producto, se procederá a la anulación de la compra y posterior devolución/liberación del monto de la compra en el plazo antes indicado. El Cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Lucero desde ya a anular la compra en estos términos.

  •  DESPACHO A DOMICILIO

Bajo esta modalidad de despacho, la entrega es realizada en una dirección que el cliente ingresa al momento de efectuar la compra. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con la anulación de la compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el cliente.

En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, lucero reprogramará la entrega una (1) vez más, en caso no se culmine el proceso de entrega se procederá con la anulación de compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación y coordinación con el cliente.

Todo cambio de fecha se debe solicitar con una anticipación mínima de 2 días hábiles antes de la fecha pactada de entrega, la solicitud será evaluada y dependerá de la disponibilidad de productos y almacenamiento con la que se cuente. No es posible adelantar las fechas de entrega ya programadas.

Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía de despacho.

En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, Lucero no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 6 de los presentes Términos y Condiciones.

El Transportista no realiza instalaciones ni armados de productos, en caso de requerir alguno de esto servicios debe comunicarse a nuestro Call Center (01) 955082281 a fin de solicitar el servicio. Estos servicios se realizan de manera posterior a la entrega y tienen un costo adicional, el cual dependerá de la marca y será informado al cliente. Los costos podrán ser revisados en https://www.lucerocom.pe/ Tiendas Lucero no asume el costo de ningún servicio de instalación o armado.

VENTA POR TELÉFONO

Todas las compras realizadas vía Fonocompras pasarán por un proceso de validación de datos durante la llamada, donde Lucero solicitará determinados datos de acuerdo al medio de pago utilizado para realizar la transacción. De no pasar la validación, se le indicará al cliente que la compra deberá ser realizada a través de la Tienda Virtual.

Los medios de pago con los que se pueden efectuar compras a través de este canal son Visa, MasterCard, PagoEfectivo. y contraentrega

GARANTÍA

Todos los productos de Lucero cuentan con garantía, que se aplicará según el certificado de garantía emitido por la marca o de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto. El tiempo de garantía lo establece la marca a través del certificado de garantía que llegará junto al producto.

Dependiendo de la marca del producto, el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado de la marca para que se informe sobre las condiciones de uso de la garantía. La asistencia técnica, en caso aplique la garantía, la deberá coordinar el cliente con la marca directamente o con Lucero, según lo dispuesto en el certificado de garantía de la marca. La visita técnica en domicilio, se realizará dependiendo el tipo de producto y la disponibilidad de la marca.

Condiciones para hacer efectiva la garantía:

  1. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
  2. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
  3. Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.

Condiciones que invalidan la garantía

    1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios, inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto.
    2. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
    3. En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.
    4. Cuando el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por  o la marca.
  1. ELECTRO: No se aplica la garantía en los siguientes casos: (i) los sellos de garantía estén rotos; (ii) no se hayan seguido las instrucciones de uso; (iii) daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica; o, (iv) se haya realizado manipulación o alguna instalación por personal no autorizado por la marca.
  2. MOTOS: la garantía es de acuerdo al uso y mantenimiento o kilometraje  realizado en las fechas indicadas al momento de entrega de la unidad
  3. VESTUARIO O TEXTIL: la garantía aplicará si el producto presenta defectos de fabricación: costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes), siempre que se hayan seguido las instrucciones de cuidado, uso y lavado de la prenda que se indican en la etiqueta del producto.
  4. MUEBLES: la garantía aplica según los términos y condiciones expuestos en el certificado de garantía, que viene con el producto. La misma es aplicable a daños de fabricación siempre que estos: (i) no hayan sido ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos a Lucero; y, (ii). el producto no haya sido abierto, manipulado, armado o instalado por personal no autorizado por Lucero.
  5. MAQUINAS: La garantía la aplica la marca, en función a las condiciones indicadas en las características del producto. No aplica en caso el producto haya sido abierto, manipulado, armado y/o instalado por personal no autorizado por Lucero o la marca.

COMPROBANTES DE PAGO

El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a LUCERO a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra,