La KTM 250 SX-F fue creada para dominar a nivel mundial y está preparada para continuar con este dominio en 2021. No se trata tan solo de la moto más ligera de su categoría, sino que también ofrece una confianza de pilotaje y una forma de entregar la potencia incomparables, que la convierten en una gran opción tanto para pilotos aficionados como para profesionales. Una entrega de potencia efectiva es el secreto para marcar vueltas rápidas y este fiable conjunto cuenta con todas las credenciales para lograr el objetivo final: ser el primero en pasar bajo la bandera a cuadros.
MOTOR
El motor de la KTM 250 SX equipa la última tecnología en 2 tiempos, con un eje de balance que reduce las vibraciones del motor, así como un embrague DDS con mando hidráulico. Cuenta con una doble válvula de escape, que contribuye decisivamente a hacer del motor de la KTM 250 SX el 2 tiempos más competitivo de su categoría. Apurar sus 5 marchas es una experiencia realmente excitante.
CILINDRO
El cilindro de la KTM 250 SX tiene un diámetro de 66,4 mm y está equipado con un sistema de válvula de escape Twin-Valve. El puerto de escape ha sido mecanizado para permitir un funcionamiento más preciso de la válvula de escape, ofreciendo una excelente entrega de potencia en toda la gama de revoluciones. Mediante los dos muelles suministrados, pueden modificarse de forma fácil y rápida las características de potencia, asegurando la configuración óptima para diferentes circuitos y gustos de los pilotos. Los anclajes laterales de la culata están fabricados en aluminio y reducen las vibraciones hasta unos valores casi insignificantes.
CÁRTERES Y TAPAS DE MOTOR
Los compactos cárteres están fabricados mediante un proceso de fundición a alta presión, que permite mantener un mínimo espesor de paredes conservando su resistencia y durabilidad. El diseño permite una óptima ubicación de los ejes cerca del centro de gravedad, resultando en un perfecto centrado de masas y un comportamiento más amable. Las tapas del motor presentan un estudiado tratamiento superficial que reduce el desgaste causado por las botas del piloto, manteniéndose tan impecables como el mismo día en que compraste la moto.
TRANSMISIÓN
El motor equipa una robusta caja de cambios de 5 velocidades diseñada para adaptarse a todo tipo de circuitos de motocross. Sus relaciones internas han sido específicamente desarrolladas para adaptarse a la entrega de potencia del motor de 250 cc. El cambio incorpora también una palanca de diseño antisuciedad. Similar al diseño de las estriberas, evita la acumulación de suciedad y asegura que la marcha siguiente esté siempre disponible, independientemente de las condiciones.
REFRIGERACIÓN
Mantener la temperatura del motor óptima es crucial para asegurar una potencia constante durante toda la marcha. La KTM 250 SX equipa unos radiadores montados de forma específica para bajar el centro de gravedad de la moto. Su diseño se adapta perfectamente a los deflectores, ofreciendo una gran sensación de estrechez a la ergonomía de la moto. Utilizando la tecnología CFD (Dinámica Computacional de Fluidos) junto con un ingenioso recorrido de circuito refrigerante, este innovador sistema asegura la temperatura óptima del motor para obtener el máximo rendimiento, sean cuales sean las condiciones. Los radiadores cuentan también con protectores especiales que no sólo sirven como defensa de las piedras y otros objetos despedidos por otras motos, sino también de estructura que dispersa la energía alrededor de los radiadores en caso de impacto.
ESCAPE
En términos de potencia y rendimiento, el escape desempeña un papel clave y ofrece una contundencia de respuesta difícil de superar. Además, su estrecha forma proporciona una ergonomía más esbelta sin dejar de mantenerse dentro de los límites de ruido permitidos en competición.